Nuestra historia

Todas y todos nuestros preparadores tienen experiencia docente, con expedientes académicos brillantes.

Todo empezó en 1992. Formaba parte de los equipos de orientación educativa como psicólogo cuando me nombraron presidente de un tribunal de oposiciones en Almería en la especialidad de Educación Física. A raíz de ahí en los años siguientes, conociendo como funciona el sistema por dentro decidí ser preparador de oposiciones. Mi nombre es Joaquín Álvarez, soy maestro por la especialidad de Filología Francesa, conseguí la especialidad de Educación Física y posteriormente me licencié en psicología, lo que me abrió las puertas de la Universidad de Almería donde he sido profesor del Departamento de Psicología.

Monté mi propio centro de formación que se llama Academia AL-ALBA y he preparado durante más de veinte años.

TRANQUILIDAD, ya no preparo, ahora prepara un gran equipo. Cada miembro de este equipo, han sido seleccionados por haber sido opositores nº 1 de nuestra academia o por tener unos expedientes académicos brillantes. Todas y todos nuestros preparadores tienen experiencia docente. Están en la práctica educativa.

Equipazo

Resultados en las oposiciones al Cuerpo de Maestros de 2022

0%
Aprobados
0
Plazas conseguidas
0%
Satisfacción del alumnado

TESTIMONIOS

«Antes de expresar mi opinión personal, me gustaría citar a Mahatma Gandhy, el cual dice que: “Hay sueños que al comienzo nos parecen IMPOSIBLES, luego IMPROBABLES y si nos comprometemos seriamente, se vuelven INEVITABLES”.

Desde un punto de vista personal, mi paso por la academia Al-Alba ha dejado una gran huella tanto a nivel personal como profesional.

En el año 2008 comencé mi andadura con ellos, preparándome por la especialidad de Ed. Primaria, tras varias convocatorias sin plaza, pero con muy buena nota, mucho esfuerzo, empeño, ganas e ilusión, por fin en el año 2019 logré mi tan ansiada plaza.

Para mí unos grandes profesionales, haciendo especial mención a Mercedes por su cercanía y transmisión de positividad constante ante las adversidades surgidas de este arduo camino que es la OPOSICIÓN.»

Un saludo.

«Herminia consiguió que cumpliera mi sueño de ser maestra. En 9 meses logró que me especializara en el mundo de audición y lenguaje. Desde entonces, no he conocido a nadie que domine este ámbito mejor que ella. Es mi mayor referente, pura fuente de conocimiento, y para las próximas oposiciones tenía claro que quería volver a prepararme con ella. Es un lujo escuchar sus clases… Sin olvidar el propio trabajo, me siento muy agradecida y afortunada por haberla conocido y todo lo que gracias a ella he conseguido.»

M. Giménez

«Herminia Lupiáñez es una preparadora seria, profesional, motivadora y organizada que se implica hasta el último día para que su alumnado obtenga la máxima puntuación.»

Gracias

«Lo mejor de estar con Herminia es que es una profesional en activo, actualizada y muy involucrada con su alumnado , por lo que te lleva abordar la parte más práctica de la preparación de oposiciones de una forma realista y contemplando a la vez aspectos innovadores que te ayudan tanto en la oposición como en la práctica docente. Para mi fuer una suerte estar con ella. «

R.Fenoy

«Después de haber estado en diferentes academias/preparadores volvería a elegirla una y mil veces Herminia no solo te ayuda a superar una oposición sino a entender la especialidad desde la base además de darte un trata 100 x 100 personalizado, No pude tener mejores resultados.»

E. Torres

«Prepararme las oposiciones con la academia al-alba y sobre todo con Mercedes como preparadora fue la mejor decisión que tomé ese año. Sin lugar a duda fue un camino duro, de mucha dedicación y horas de estudio que finalmente acabó con una de las mejores satisfacciones de mi vida, la ansiada plaza con la segunda mejor nota de mi tribunal.

Solo tengo palabras de agradecimiento a la  academia y a su equipo de profesores por implicarse con cada uno de sus alumnos para sacar lo mejor de nosotros y que los resultados de las notas sean brillantes.»

Un saludo. Mil gracias por todo

«Herminia es una preparadora estupenda. Di con ella por casualidad y hasta que consiga mi plaza ella me acompañará. Se nota no solo que está súper preparada y actualizada si no que le encanta su trabajo. ¡¡Gracias por tener tanta paciencia cuando me despisto del camino!!»

M. Vilar

Si tienes cualquier duda ponte en contacto y nosotros te llamamos.

Te ayudaremos a alcanzar las metas que te propongas.

    Nombre

    Email

    Teléfono

    Especialidad de la que estas interesado/a: